IPV: 20 inspectores recorren los barrios para recuperar casas deshabitadas

El organismo sumó inspectores y se puso duro en el control de las viviendas sociales. Ya relevaron unos 2.000 viviendas, en 20 diferentes barrios. 




FOTO: Nicolás Mercado para Diario Móvil.

Desde el IPV informaron que están preparando el sorteo para antes de fin de año, aunque aún no tienen fecha precisa, porque no definen cuántas casas podrán sortear. Esto depende de algunos factores. Hay que recordar que aún quedan en ejecución 3 mil viviendas y se planifican unas 7 mil para los próximos 20 meses. Este número debían ajustarlo según las negociaciones que se continúan llevando a cabo por estos días en Buenos Aires.

Otro tema a tener en cuenta es que de las viviendas que están construyéndose y las que se harán hay un porcentaje que irá para distintas entidades o asociaciones. El sorteo también implementará una nueva modalidad, para que la gente tenga la posibilidad de elegir el barrio.

En relación a la tarea de detectar irregularidades, el IPV conformó un equipo de 20 personas que ya han relevado 20 barrios, es decir unas 2 mil casas. En este segmento han detectado que el 30% está en situación irregular. Por ejemplo, con problemas de adjudicatario o deuda. Algo similar se encarará el próximo año en departamentos alejados. Para la operatoria individual también se lanzará un sistema que permita al IPV controlar y que los deudores se pongan al día.
Lo más visto