Sergio Maldonado sobre la pérdida de Santiago: "Lo mataron por ser solidario“

Nacionales


Este 17 de octubre se cumple el primer aniversario del día en el que los efectivos hallaron el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut, luego de su intensa búsqueda.

Su hermano Sergio volvió a brindar una entrevista en la que contó cómo continúa la lucha de la familia por la investigación del fallecimiento de su hermano, que había parecido el 1 de agosto del año pasado.

“Estamos en una etapa que se cerró, que es la de encontrar un cuerpo. No fue con vida, pero por lo menos podemos tener un lugar donde rendirle un homenaje o llevarle unas flores. Por eso estamos más que agradecidos a una parte de la sociedad que nos ayudó para que pudiéramos mantener el pedido de aparición” manifestó en diálogo con Perfil.




En referencia al estado de la investigación, Maldonado marcó que “todo quedó frenado el día 20 de octubre cuando se tuvieron los primeros datos de la autopsia que decían que la causa de muerte era ahogamiento con ayuda de hipotermia. Lo que se instaló en ese momento es que se murió ahogado y listo”.

“Nunca le voy a perdonar que haya mentido sobre mis viejos. Bullrich dijo que no colaboraban, que se habían negado a dar muestras de ADN, y dos días antes mis viejos ya habían dado las muestras. No me lo olvido. Bullrich no tiene el más mínimo respeto por nada. No me podría sentar a hablar con ella” dijo sobre la ministra de Seguridad.

Además, ante la pregunta de si se reprochaba algo a él mismo o a su hermano, Sergio Maldonado sentenció: “Me reproché no haberle estado más encima, pero en realidad es algo egoísta, porque él fue libre. Fue lo que todos queremos ser, pero no nos animamos. Él pudo salir de todos los mandatos sociales e hizo lo que quiso. Él estaba ahí ese día por ser solidario, cómo le voy a reprochar algo a él, si lo mataron por ser solidario“.

Fuente: Mitre
Te puede interesar
Lo más visto