Los músicos sanjuaninos destacados a nivel nacional por su talento

Inti Huama, Nano Rodríguez y los Hermanos Videla recibirán la distinción de parte de la Asociación Argentina de Intérpretes.


Hace 10 años que la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) recorre el país distinguiendo a los talentos locales. Esta vez es el turno de San Juan. Este sábado en el Auditorio Juan Victoria desde las 21.30 y con entrada gratuita se podrá disfrutar del evento.

«La idea es que vaya la mayor cantidad de público, porque para ellos trabaja el intérprete. Y nosotros como AADI, trabajamos para los intérpretes del país» contó a DIARIO MÓVIL Sergio Santi, delegado de Cuyo.

El artista consagrado (Nano), el de mucha trayectoria (Inti Huama) y el que está consolidando su cantar (Hermanos Videla) son las categorías a destacar en el ciclo «Haciendo caminos».

A nivel nacional AADI lo conduce Horacio Malvicino, Susana Rinaldi y Zamba Quipildor. Justamente este último fue quien impulsó la idea y se puso al hombro la música popular del interior del país.

«Es un reconocimiento muy lindo para el músico, vamos a vivir un grato momento. Y además es parte de nuestra lucha por reconocer los derechos musicales», contó Santi.

«Esto lo podemos hacer entre todos y con la mano de Dávila que es nuestro delegado sanjuanino. Somos todos músicos en AADI entonces conocemos de primera mano las necesidades que van surgiendo y lo trabajamos desde la experiencia. En la última asamblea anual invitamos músicos de todo el país y hubo 1200 participantes», destacó.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir