En silla de ruedas, enseña a niños de su barrio a jugar al fútbol

Más Noticias
valle grande
valle grande
Javier "Ñoño" Zárate fue jugador de Arbol Verde hasta que un accidente lo dejó sin movilidad. Sueña con una cancha en condiciones para que los vecinitos entrenen. 

[gallery type="slideshow" size="full" ids="209640,209641,209642"]




"El sueño mío es tener una buena cancha acá en nuestro barrio Valle Grande y poder darles una buena enseñanza a los chicos de lo que es el fútbol", cuenta Javier Zárate a DIARIO MÓVIL. Aunque está en silla de ruedas, no para.

Muchos años fue jugador de Arbol Verde y aunque tras un accidente vial ya no pueda correr, sigue abrigando sueños de potrero.

En las colonias de verano y ahora en su nuevo barrio, Valle Grande; busca transmitir los valores del fútbol. Pero la "plaza" no ayuda. No hay pasto ni infraestructura accesible en ese espacio "verde".

"Ojalá el gobernador o algún político nos pueda ayudar a poder armar una buena cancha. Esto lo hago para que los chicos no anden mucho en la calle y tengan una actividad deportiva. Necesito ayuda para estos chicos y que en nuestro barrio tengamos la escuelita de fútbol", anheló Javier.

En el barrio de las mil casas hay miles de niños. Y necesitan ocupar su tiempo libre y conquistar esos espacios baldíos con actividades positivas. "Yo siento que mi dificultad no me impide enseñarles lo poco que sé de fútbol", aseguró Javier.
Te puede interesar
Lo más visto