EMOCIONANTE: En la lucha contra el cáncer fue mamá y perdió amigas

Más Noticias
melisa y pio sobreviviente cancer (1)
melisa y pio sobreviviente cancer (1)
Es la historia de Melisa, una joven sanjuanina que sobrevivió con un tratamiento de 5 años y 10 operaciones. "¿Consejo? Tocate y no te dejes estar".

[gallery type="slideshow" size="full" ids="209956,209959,209958,209957"]




Melisa, su hermana, una amiga y los hijos de todas estaban en la marea fucsia que iba a correr para visibilizar la lucha contra el cáncer de mamas. "Corro porque en 2013 fui diagnosticada con cáncer", alcanzó a decir a DIARIO MÓVIL. Se le llenan los ojos de lágrimas porque en esos segundos recordó todo lo que pasó en los últimos 5 años. Desde el primer día, cuando tenía 31 años y se notó un bultito cuando se bañaba; hasta el viernes en que operaron a una de sus compañeras de lucha.

"No había tanta concientización como ahora. Era noviembre cuando me noté un bultito y pensé que era un nódulo. Lo fui postergando porque ya llegaba diciembre y venían las fiestas, después las vacaciones. En marzo recién fui al mastólogo y tenía tumorcito de 1,5 cm. Me mandaron a ecografía mamaria porque por mi edad no me hacían mamografía. Y en el transcurso de 15 días para los pre quirúrgicos ya tenía 7 tumores en ambas mamas. Y el chiquito que yo noté, ya era de 6 cm. Todo esto me pasó y llevo 5 años con el tratamiento".

"Gracias a dios en este segmento duro de mi vida me pasaron cosas lindas y feas. Fui mamá por primera vez, pero perdí amigas de lucha. Mi experiencia y testimonio me emociona mucho, porque justo hace poco fue mi cumpleaños y este 27 es el día de la Medalla y soy muy devota", justifica mientras se seca las lágrimas con toda razón.
"Conocí a muchas mujeres en esta lucha y de las que empezamos somos poquitas las que terminamos"

"Ahora estoy de alta y acá, estos 5 años fueron muy significativos para ver la vida
de otra manera, para aprender a apreciar y agradecer cosas que antes daba por alto. ¿Mi
consejo? Tocate, explorate. Si yo hubiera ido en noviembre (del 2012) y me sacaban eso tan chiquitito no pasaba por 10 operaciones. No hay que dejarse estar", afirmó Melisa.
Te puede interesar
Lo más visto