La joven sanjuanina que quiere ser astronauta

Cultura
paula nasa (1)
paula nasa (1)
Es alumna del Taller de Robótica de la EPET 4, donde definió su vocación. "Así como los peces ven en la superficie del agua el cielo, quiero saber qué hay más allá de nuestro cielo", afirmó. 

[gallery type="slideshow" size="full" ids="210603,210601,210602,210600"]




Paula Guevara tiene 16 años y la meta de trabajar en la NASA. La inquietud se le despertó en el Taller de Robótica de la EPET 4. Le gustó tanto todo lo que se puede hacer con ese conocimiento y herramientas que cursa a contraturno para practicar más.
"Me gustaría trabajar en NASA o en Marte donde van a hacer la conquista en 2020"

"Quiero llegar a Marte y con los conocimientos que estoy adquiriendo desde ahora en Robótica, diseño 3D y los que seguiré perfeccionando; quisiera autoabastecer Marte con sus recursos", contó Paula a DIARIO MÓVIL.

Por supuesto que esta convicción a veces es incomprendida para sus pares de la misma edad. "Muchos dicen que tengo la mente volada y no llegaré tan lejos", admitió. Afortunadamente también están los que saben apreciar esa pasión. "Otros me apoyan y me dicen que siga estudiando y aprovechando las oportunidades".

Foto: Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

"El espacio es tan grande. Es increíble que alguien pueda marcar la diferencia de hoy a ayer, al encontrar por ejemplo una piedra que pueda reemplazar al petróleo y su contaminación", ejemplificó.

Más allá de las ganas, Paula ya está buscando alternativas de estudio superiori. "Estuve averiguando en Argentina algunas opciones de ingenierías, robótica, impresión 3D,  aeronáutica o mecatrónica. No es loco ir a Salta a estudiar eso, que es más accesible que saltar directo a la NASA. Mientras tanto, veo en Youtube todo lo que hace NASA, lanzamientos, novedades; busco estar informada", comentó.


Foto: Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

"El cielo me genera dudas y preguntas, saber qué hay más allá, si habrá vida; todas esas preguntas por ahora sin respuestas. Así como los peces piensan que su cielo es la superficie del agua, quiero saber qué hay más allá de nuestro cielo".
Te puede interesar
Lo más visto