HOGAR MADRE TERESA: "En San Juan hay muchas personas que prefieren vivir en la calle"

Más Noticias
fotohogR
fotohogR
Llegar a la adultez o a la vejez y no tener un hogar es una realidad que golpea a muchas personas. Para paliar esta situación existen tres hogares, dos del Estado y uno de una iniciativa particular.

Imagen ilustrativa

Uno de ellos es el hogar Madre Teresa de Calcuta ubicado en Capital en avenida Córdoba entre General Acha y Tucumán. Allí albergan a unas 14 a 16 personas, todos varones mayores, que son generalmente las mismas, aunque algunas se van y vuelven. El responsable de este lugar es el director de Niñez, Marcelo Bartolomé, él manifestó: “Entre este hogar y los otros dos que se abrieron se llega a cubrir la necesidad que teníamos. Son regímenes un poco diferentes, pero con el objetivo común de dar un lugar a personas que por distintas circunstancias están en situación de calle. Muchas van y se quedan desde la tarde que abre las puertas el lugar para brindar además de dar un lugar para dormir y también se suma la merienda y el desayuno".

"Otros por sus características personales no se adaptan y prefieren vivir en la calle. Por eso también hay que trabajar más en esos casos que tienen otros conflictos. Algunas veces es por abandono de su familia y ante esa situación se hace un trabajo conellos para que se hagan cargo de la persona que está en la calle. Otras, sin embargo, son individuos que por problemas de convivencia no quieren vivir en un hogar y permanecen en la calle”.

También Bartolomé aseguró: “La demanda en un momento comenzó a crecer por eso ampliamos las camas. Y con la incorporación del Hogar que instaló Vivi Fornés sumado al Hogar Papa Francisco, que funciona en lo que era la antigua sala de urgencias del Hospital Rawson podemos satisfacer esta carencia. Hay situaciones que sí han salido del hogar para volver a una familia y empezar de nuevo, pero en otros casos no, y hay que trabajar más profundamente”.
Te puede interesar
Lo más visto