FundaME, más cerca de ampliar su sueño solidario

31909312428_ed64ef74d9_b
31909312428_ed64ef74d9_b
El Ministerio de Gobierno y FundaME firmaron el acta de transferencia de fondos en el marco del concurso de la Expo Solidaria 2018. Más detalles en la siguiente nota.







Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, visitó la sede de FundaME, donde quedó rubricada el acta de transferencia de fondos para que la institución solidaria pueda concretar su proyecto de banco ortopédico y de rehabilitación gratuito.

El Ministro fue acompañado por la Gerente General del Banco San Juan, Silvina Bellantig y el empresario de Bulonera Rawson, Andres Ezequiel Hierrezuelo,

En la Expo Solidaria 2018, un total de 42 ONG presentaron sus proyectos, ocho de las cuales fueron preseleccionadas.

Luego los sanjuaninos votaron a los mejores a través de redes sociales para definir los tres premios mayores y las cinco menciones.

FundaME obtuvo uno de los tres primeros premios por su propuesta solidaria.

Con su proyecto espera solucionar la problemática de los tratamientos de pacientes oncológicos y especialmente paciente hemofílicos, donde en reiteradas veces necesitan acceder a sillas de ruedas, muletas, colchones anti escaras y mochilas de oxígeno, entre otros.

Además a través de un elevador mecánico, podrán facilitar el acceso de los pacientes en silla de ruedas y sus familias al Hogar Por Amor a la Vida ubicado en el primer piso de la sede institucional.

Sobre FundaME


La institución acompaña a más de 150 pacientes oncológicos pediátricos que actualmente están en tratamiento activo en el servicio Onco-Hematología del Hospital Rawson y 55 pacientes hemofílicos pediátricos adultos.

FundaME cuenta con un hogar donde se hospedan pacientes con sus familias que son de departamentos alejados o que requieren un lugar cercano al hospital para realizar sus tratamientos de forma ambulatoria.

El hogar cuenta con tres habitaciones con baño privado cada una, una cocina y sala en común y un patio de luz, y se ubica en el primer piso de la institución en Av. Sarmiento 1437 este, Santa Lucía.

Desde hace 15 años FundaME asiste y contiene a los niños y adolescentes con cáncer y hemofilia de escasos recursos de San Juan que se atienden en el Hospital Rawson.

La ayuda consiste en acompañar durante el tratamiento con medicación, pago de estudios médicos y asistencia social, pero principalmente con actividades de recreación y acompañamiento durante el proceso de la enfermedad.

Lo más visto