ARA SAN JUAN: DIARIO MÓVIL en Mar del Plata con los familiares

Yolanda Mendiola (1)
Yolanda Mendiola (1)
En el hotel de familiares de víctimas del submarino entrevistamos a algunos de los familiares. Insistirán con la extracción de los restos. 

[gallery type="slideshow" size="full" ids="213148,213146,213145"]




Tras la confirmación del hallazgo del ARA SAN JUAN y de conocer las 3 fotos de los restos, los familiares de la tripulación insiste en que se realice la extracción del casco.

Así lo dijo a DIARIO MÓVIL Yolanda Mendiola, madre de Leandro Cisneros. La mujer entre otras madres de víctimas dialogaron desde el hotel de familiares en Mar del Plata. Las esposas, por su parte, están en la base; a 20 kilómetros.

Yolanda contó que están esperando más imágenes, con mejor definición y aseguró que pedirán que saquen los restos. Sucede que la empresa sudafricana que dio con los indicios dijo a familiares que tenían capacidad para llegar hasta a 1000 metros de profundidad y con potencia de extracción de 1500 toneladas. Y además, que todo el equipo necesario está en Argentina. "La decisión de sacar el submarino depende de la jueza, para que no se altere la prueba", dijo Yolanda.
"Queremos cerrar un ciclo, queremos ver si están ahí"

Por otra parte declaró que la hipótesis que manejan es la de mal mantenimiento de la nave como la razón del hundimiento. Descartan la versión del ataque externo. Por eso apuntan a que la justicia dé con los responsables del desastre.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/11/17/ara-san-juan-las-familias-ya-vieron-las-imagenes/
Lo más visto