Kuma, el perrito clave de la Policía Federal para dar con 2 narcos

WhatsApp Image 2018-11-21 at 2.51.48 PM (1)
WhatsApp Image 2018-11-21 at 2.51.48 PM (1)
La ovejero alemán guió con su olfato a los policías para que ellos encuentren cocaína y marihuana en un vehículo que estaba yendo a cargar combustible. 

[gallery type="slideshow" size="full" ids="213662,213663,213664"]

 




La Policía Federal de San Juan llevó adelante la operación “Última Estación”. Con el procedimiento, detuvieron a dos narcos cuando frenaron a cargar combustible.
Todo comenzó con una denuncia anónima, siguió con la pericia de la perra Kuma y terminó con el secuestro de dosis de cocaína y marihuana.

La operación “Última estación” fue desarrollada por personal de la Agencia Federal Cuyo de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. La llamada anónima daba cuenta de una maniobra de narcotráfico que se concretaría a bordo de un Chevrolet Cobalt que, proveniente de la provincia de Mendoza, tenía como destino final a la capital sanjuanina.

Frente a ello, se multiplicaron los controles sobre la Ruta Nacional N° 40, entre la localidad de Media Agua y la ciudad de San Juan. Fue así que los uniformados detectaron un rodado con las características marcadas de forma anónima, en el momento en que entraba a cargar combustible en una estación de servicio ubicada en la intersección de la traza con la Ruta Provincial N° 139.

Con la asistencia de Kuma, un can antinarcóticos de la fuerza, los policías se acercaron al automóvil, identificaron al conductor y su acompañante, y llevaron a cabo la requisa. El perro alertó sobre la presencia de estupefacientes en la parte delantera, a la altura del conductor. En total se hallaron un kilo de cocaína y cien gramos de marihuana.

A instancias del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo de Leopoldo Rago Gallo, que interviene a través de la Secretaría Penal N° 4 de María Laura Fariña, se arrestó a los dos narcos encargados del tráfico de la droga, se decomisaron los narcóticos y se secuestraron el automóvil y documentación que será de vital interés para el avance de la causa.

El éxito de este operativo se debió a dos aspectos fundamentales: el compromiso de la ciudadanía y el profesionalismo de los efectivos. Vamos a seguir trabajando en la misma dirección, invirtiendo en inteligencia y despliegue territorial para llevarles tranquilidad a los vecinos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Lo más visto