¿Se juega la SÚPERFINAL en el ESTADIO DEL BICENTENARIO?

El estadio sanjuanino tiene un antecedente a favor y un punto clave en contra.

Deportes


Luego del la segunda bochornosa final de la Copa Libertadores, que todavía no se juega, la Conmebol analiza un estadio del interior del País, para que River Plate y Boca Juniors disputen el juego. Este sábado los incidentes que se vivieron en los alrededores del Monumental dejaron en evidencia las graves fallas de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Este martes, en Paraguay, dirigentes de Boca, River y la Conmebol; se reúnen para darle forma a la finalísima. La dirigencia Xeneize no quiere jugar el partido, en más de una ocasión los jugadores admitieron que la tendría que ganar Boca a la copa, ellos se ampararán en el artículo 18 de la Conmebol. Los "millonarios" no se darán por vencidos fácilmente y quieren que la megafinal se dispute. "Se va a jugar en River y con gente", manifestó Rodolofo D'Onofrio, presidente del club millonario.




En el mismo sentido de los de Nuñez, aparentemente se encuentra el organismo internacional deportivo, que desde el primer momento le negó la quita de puntos a River.

En este contexto, para algunos periodistas no es muy descabellado pensar que la final no se juegue en la Ciudad de Buenos Aires tras los incidentes que atravesaron los jugadores de Boca. Es por eso la autoridad máxima del fútbol latinoaméricano podría tomar la decisión de jugar en una de las provincias de interior de Argentina. 




En la lista de los mejores estadios argentinos se encuentra el Estadio San Juan del Bicentenario. Este campo de juego fue testigo de un superclásico y con ambas hinchadas. No hubo agresiones entre barras, ese es un punto a favor de San Juan. Sin embargo tiene un pesado punto en contra, su capacidad. 

"Estoy seguro de que lo haríamos bastante mejor, porque confío en la Policía de San Juan y porque hemos tenido distintos espectáculos que se han desarrollado con absoluta seguridad para asistentes y jugadores", declaró esta mañana el gobernador sanjuanino Sergio Uñac al ser consultado por esta posibilidad.

Factor capacidad. El mandatario a la vez también advirtió que al estadio sanjuanino pueden entrar hasta 30 mil personas, la mitad de lo que ingresó el sábado en el Monumental.

Sede Mendoza


El Malvinas Argentinas, es otro de los campos de juegos que se podría jugar la final, en el caso de que la Conmebol decida mudar el superclásico. A algunos kilómetros de San Juan, también se jugó la final de la Supercopa, entre los eternos rivales a principio de año. River venció a Boca 2 a 0. En Mendoza tampoco hubo caos.

Artículo 18



Te puede interesar
Lo más visto