Tras la salida de Soler los jóvenes se preparan en Ullum

La diputada Romina Solera y su equipo se pusieron el overol para el año electoral. “Hay que estar cerca del vecino con obras, no con dádivas”.






Finalmente Leopoldo Soler hizo lo mismo que criticó. Tras ser electo por el partido Producción y Trabajo, se cambió de partido; como su antecesor Daniel Albarracín.
“Era un presentimiento y lo confirmamos después. Leopoldo me comunicó de su nuevo espacio político, pero no me convocó”, confirmó la diputada Romina Solera.
“Afortunadamente hay un amplio espectro de referentes partidarios que nos han dado su apoyo como el mismo Roberto Basualdo, Marcelo Orrego, Fabián Martín, Sergio Miodowsky, Gustavo Usín”, destacó Solera.
“Basualdo y Orrego me dieron su respaldo y me pidieron que sea referente en Ullum”

“Desde 2015 no he tenido la participación que esperaba, aunque lo habíamos hablado previamente. Pensé que no me iba a pasar dado que Soler sufrió ese aislamiento con Albarracín. Hasta llegó con un megáfono a gritarle al municipio en su momento, cuando Albarracín saltó el cerco. Yo soy respetuosa de la gente y anti escándalo”, dijo la joven diputada.
“Al vecino no le interesa quién se pelea con quién, sino que le mejoren sus condiciones de vida. Cuando vi lo que pasaba me dediqué a legislar, que para eso la gente me había votado y creo que lo valoran. Me lo dicen en la calle y en la oficina y eso me pone contenta”, contó.
“Yo me pongo el overol y a trabajar. Estamos armando un equipo para la renovación de la clase política en Ullum”

“De allí saldrá el candidato que puedo ser yo o no. Saldrá el mejor porque somos lo nuevo y enfrente está lo viejo, lo que ya fue, lo denunciado ante la Justicia y el Tribunal de Cuentas, los que no hicieron mucho por Ullum”, recordó Solera. “Nosotros somos la renovación, siempre pensando que la gente pide coherencia”.
“Queremos estar cerca del vecino con obras, no con dádivas que no le solucionan la vida a nadie”

Algunas propuestas

Según dijo la diputada Solera hay muchas propuestas porque son muchas y variadas las necesidades de los ulluneros. Algunas, son históricas.
Un tema de obras que hacen a la seguridad son las veredas. “Hay tramos en donde están destruidas y otros donde no hay ni hubo. Y la gente anda por la calle, a veces con los changuitos, con los chicos. Hace poco falleció una señora de apellido Osorio porque la atropellaron cuando iba caminando por la calle”.
Por otro lado apuntan a mayor transparencia municipal. “Por ejemplo, queremos que el pase a planta en la Municipalidad se realice con criterios objetivos y no por pertenencia al partido o por tener una familia muy grande. Que sea por concurso, por orden de mérito”.
Encontrar más fuentes de trabajo sigue siendo un tema de agenda. “Necesitamos más infraestructura para el vecino y para explotar el turismo. No tenemos gas, por ejemplo”.
Lo más visto