Sanjuaninos intentan a PREVENIR el cáncer bucal

Hoy, 5 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Bucal; es por eso que desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan; se implementaron algunos mini centros odontológicos para prevenir la enfermedad y genera conciencia

odontología
odontología


En el marco del Día Internacional del Cáncer Bucal, profesionales sanjuaninos salieron a las calles a realizar algunos controles para evitar este tipo de enfermedades y poner foco en la conciencia. La campaña se realizó esta mañana en diferentes puntos de San Juan como Plaza de Villa Krause, de Santa Lucia, San Martin de Jáchal; entre otros.

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación el cáncer bucal representa alrededor del 4 por ciento de todos los cánceres, es decir que de cien personas con cáncer, cuatro lo tendrán ubicado en el área bucal. En todos sus estadios, este tipo de patología presenta una mortalidad del 50 por ciento y en Argentina se produce una muerte cada 12 horas. Las causas del cáncer bucal se presentan en un 80% por hábitos y costumbres de vida como el consumo de tabaco y alcohol. El virus del papiloma humano también constituye un  factor de riesgo.




Síntomas del cáncer bucal:

Tener una vegetación (similar a una verruga)

Aparición de un ganglio en el cuello, generalmente sin dolor

Movilidad de los dientes.

Algunas recomendaciones:

Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Evitar la exposición excesiva al sol (en el caso del cáncer bucal es muy importante cuidar el labio inferior) y colocarse un protector solar efectivo.

Evitar el consumo de tabaco.
Lo más visto