HERMOSO: La última LLUVIA DE ESTRELLAS del año se verá en SAN JUAN

San Juan tiene lugares fantásticos para disfrutar de este evento



El fenómeno se observará en ciudades que no tengan tanta contaminación lumínica es por eso que San Juan tiene zonas ideales para disfrutar de esta noche.

Junto con las Perseidas, las Gemínidas es la mayor lluvia de estrellas del año; este fenómeno astronómico se produce cuando pequeñas partículas de polvo que proceden de fragmentos de cometas o asteroides, colisionan con la atmósfera de nuestro planeta. El punto del cielo donde parecen "nacer" los meteoros -su radiante- es la constelación de los Gemelos (Gemini), situada cerca de Orión.

Los meteoros podrán observarse desde un lugar oscuro y con horizonte despejado, es por eso que los cielos de Zonda, San Martín, Barreal, entre otros; son ideales para ver esta lluvia de estrellas.




"Conviene acostarse, fijar la mirada en una zona del cielo y mantenerla, al menos, durante unos minutos para poder apreciar alguna gemínida. Lo más importante es tener un poco de paciencia", recomendaron desde la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia (DiCYT).

Los mejores momentos para ver las Gemínidas coincidirán con las noches del jueves 13 y el viernes 14,pero comenzaron a observarse desde el 4 de este mes y continuarán hasta el 17.


Lo más visto