A la cárcel los sanjuaninos del cuento del tío a un abuelo

Más Noticias
IMG-20181214-WA0010
IMG-20181214-WA0010
La pareja acusada fue detenida gracias a la denuncia de un remisero que notó la maniobra. Los condenaron en flagrancia.








 

Este viernes en la audiencia de presentación del caso de estafa con la modalidad "cuento del tío"  se acordó con la defensa de los imputados un juicio abreviado. Las partes acordaron las siguientes penas: contra Magali Janet Mercado de 1 año y 6 meses de prisión ejecución condicional y contra Hernan Matías Guzmán la pena de 3 años de prisión efectiva, declaración de reincidencia y petición de unificación con la pena de prisión de 5 años que se encontraba cumpliendo.

Asimismo se peticiono se remitan copias de las actuaciones al Juzgado de Instrucción en turno a los fines que investigue la participación de terceros.

El Hecho: Un remisero es enviado a buscar un pasajero y al llegar al domicilio, el mismo le pide al remisero que se comunique con su hijo, que estaba internado y que estaba hablando con él por teléfono fijo, quien le solicita el numero de su teléfono celular al remisero. Luego, el supuesto hijo se comunica con el remisero y lo guía hasta el destino, donde la víctima entrega $4000 a una pareja y regresa en el remis a su domicilio. Al poco tiempo, el mismo remisero es enviado a buscar nuevamente al damnificado, por lo que procede a llamar al 911, siendo comisionado personal de Cría. 2, que se hace presente en el domicilio de la víctima. En el lugar, una vecina se comunica con el hijo del damnificado, quien le manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud, pero la víctima de todas maneras se dirige en el remis a hacer entrega de una tablet, por haber resultado insuficiente el dinero, siendo seguidos por personal policial, que en cuanto la víctima entrega la tablet a la pareja de malechores, proceden a su aprehension, secuestrándoseles un teléfono celular, $500 dentro de un morral, que a su vez estaba dentro de una mochila y la tablet. Acto seguido, se procede a realizar un allanamiento en el domicilio de la aprehendida, secuestrándose 3 celulares, un chip y $3500, que junto con los $500 mencionados anteriormente completan la suma entregada por el damnificado.

 

Nota relacionada:

 

https://www.diariomovil.info/2018/12/13/dos-sanjuaninos-detenidos-por-hacerle-el-cuento-del-tio-a-un-abuelo-de-82-anos/
Te puede interesar
Lo más visto