El MILAGRO de Yuthiel, el bebé sanjuanino operado de la cabecita EVOLUCIONA EXITOSAMENTE

Más Noticias
yuthiel (1)
yuthiel (1)
El niño cumplió dos añitos y sus padres agradecieron haber superado la cirugía de cráneo y la ayuda recibida. Necesitan una casa digna para la recuperación total.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="219521,219522,219523"]




Hace 2 años, el pequeño albadonero Yuthiel era operado del cráneo, con apenas meses de vida. Ocurrió que de manera sorpresiva, a los 3 meses se le cerró la moyerita. La compleja cirugía puso a sus papás en un aprieto personal y económico. Incluso, después de haber superado la intervención.

Fernando, su papá, dialogó con DIARIO MÓVIL sobre la salud de su hijo. Recordó que en el momento de mayor tensión, quedaron desamparados. "Yo vivo de changas, ahora trabajo en los taxis y alquilamos. Imagine que en ese momento nos dijeron que teníamos que poner $200.000 para la prótesis, y en el Centro Cívico nos completaban con $80 mil. Nos dijeron que no podían darnos más. Tenía muchas ganas de decirles de todo pero preferí tragarme todo eso. Lo bueno fue que la orden la entregaron rápido y en la mano el señor Allende", recordó.



Gracias a Dios Yuthiel se recuperó bien. Pero entonces, necesitaron otro gasto más. Un casco ortopédico de $10 mil. "Pedimos ayuda al intendente Abarca le escribí una carta al gobernador, pero nunca nos contestaron hasta que vno el concejal Riveros y nos dio la mano", contó Fernando.

Yuthiel es en sí mismo un milagro. Su mamá Jessica no podía quedar embarazada hasta que finalmente lo lograron. Y luego superó semejante cirugía. Les dijeron que podía sufrir retaso al caminar. Pero caminó al añito. Ahora, tienen que seguir cuidándo su salud y en un entorno con buenas condiciones.

"Necesitamos una vivienda digna, cerca de un establecimiento de salud. Aceptó bien la prótesis, pero necesita seguir con chequeos. Yo fui al IPV, hablé con todos. Y veo que le han dado casa a gente que no lo necesita como nosotros", contó el hombre.

La esperanza está en que en los sorteos del IPV tengan suerte el año que viene y se haga justicia.
Te puede interesar
Lo más visto