VIDEO: "Ahora tengo ganas de vivir" el mensaje de la menor transplantada

milagros-trasplantada
milagros-trasplantada
Milagros Gómez, de 13 años, pudo seguir viviendo gracias al sistema de "Red Asistencial" que hay entre el hospital de Niño y el Garrahan. Filmó un video de agradecimiento.



Milagros Georgina Gómez tenía un solo deseo para estas Fiestas: salud. Para eso necesitaba realizarse un transplante de hígado. Finalmente su anhelo se cumplió y podrá festejar Reyes Magos con su familia.

La joven vive en Acheral, Monteros, provincia de Tucumán e ingresó al Hospital de Niños el 10 de diciembre. Ese día fue diagnosticada con insuficiencia hepática aguda de causa indeterminada, por lo cual se solicitó el Traslado Sanitario al hospital Garrahan.

El domingo 25 de diciembre, como regalo de Navidad apareció el donante. Allí fue cuando tomó el vuelo a las 15 para poder someterse a la cirugía. Ese día fue transplantada para luego comenzar a recuperarse con éxito.

Su mamá, Jiménez María Soledad, manifestó que se encuentra estable y mejorando.

Milagros grabó un video emotivo donde se mostró muy agradecida y contó que se siente muy bien.

Mire, estoy muy bien. Gracias a todos ustedes por todo", cerró la nena en el video.

La directora del hospital de Niños, la doctora Cristina García de Alabarse, explicó cómo funciona el sistema de "Red Asistencial". Una conexión que existe entre el hospital Garrahan y el hospital de Niños, entre otros nosocomios de la Provincia.

"La Red Asistencial son oficinas de comunicación a distancia creadas por el Garrahan que permiten realizar consultas y derivaciones de pacientes de todas las provincias del país hacia allí", comenzó detallando la especialista.

https://youtu.be/jjUcWCAcfMo
Lo más visto