En 2019 podrían entregar Mochilas GRATIS para Estudiantes de ENFERMERÍA

mochila
mochila
En el marco la Línea Becas PROGRESAR PRONAFE se entregaban estos equipamientos, los estudiantes esperan que este año se haga lo mismo.

Desde el Ministerio de Educación en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INTE) anunció el año pasado la entrega de mochilas gratis para todos los estudiantes de enfermería. En este ciclo se espera que se realiza la misma maniobra.

Este beneficio va a hacer entregado para aquellos que se encuentren cursando carreras terciarias y universitarias en todo el territorio argentino.

Son más de 16.000 alumnos en todo el país que se van a ver beneficiados con esta medida. Cabe señalar que la entrega de estas mochilas técnicas gratis serán para los que estén en el primer año de enfermería de la carrera.

El motivo principal por el cual se va hacer entrega de etas mochilas es debido a la dificultad que hay para comprar todos accesorios.

El costo del kit es aproximadamente de 5000 pesos.

Los elementos que se encuentran dentro de la mochila son un estetoscopio tipo Rappaport; un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños; un estetoscopio de Pinard; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático; un par de anteojos de seguridad; una tijera de Lister; un par de guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un gestograma de bolsillo; una cinta obstétrica símil; una cinta para perímetro cefálico; y una caja de curaciones completa.

El Programa PRONAFE durante los últimos años ha capacitados a diferentes docentes en todo el país gracias a estas becas universitarias.

Línea Becas PROGRESAR PRONAFE






El programa Becas Progresar PRONAFE está abierto hasta el 31 de marzo para todos los jóvenes argentinos, nativos o por opción, que ingresen o estén cursando la tecnicatura superior en Enfermería.

El Ministerio de Educación, a través del INET, continúa mejorando el acceso, el cursado y el egreso en el ámbito de la Educación Superior de estudiantes de la carrera de Enfermería que cuenten con escasos recursos económicos, promoviendo la equidad e igualdad de oportunidades, colaborando con el objetivo del Programa de aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros/as en la República Argentina.

Para ser beneficiario de esta línea de becas, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo o por opción

  • Ser mayor de dieciocho (18) años, sin límite de edad.

  • Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptos en el PRONAFE, y cuya cuota mensual sea menor al monto vigente establecido para la Asignación Universal por Hijo.

  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

  • La suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a TRES (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).



Lo más visto