Leandro espera un corazón hace tres años: “Mami, no me dejes morir”

13268w720
13268w720
La madre del pequeño de 10 años se encuentra desesperada. El menor está en la lista emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).



“Está hace tres años en lista de espera para recibir su corazón, tiene una malformación congénita”, explicó la mamá a la vez que contó que tuvieron que trasladarse a vivir a Buenos Aires para continuar con su tratamiento.

La mujer relató que al pequeño sólo le daban tres años de vida “y ya cumplió diez años y tiene una ganas de vivir impresionantes” a la vez que señaló que ya le hicieron dos cirugías, “pero lo que necesita ahora es un trasplante”.

En tanto, mencionó que hay un desgaste “físico y psicológico, pero hacemos todo lo posible para que llegue bien al momento del trasplante”

“Hace tres años que estamos en lista de espera, estamos esperando que aparezca un donante”, afirmó Carla y sostuvo que Leandro “puede hasta recibir un corazón de un adulto, un joven de 22 o 23 años”.

Seguidamente, señaló que “se realizaron todas las pruebas, está todo listo para el día que aparezca el dónate”. “Tenemos una gran ilusión, sería un sueño hecho realidad, que mejore calidad de vida de mi hijo, el tiene la ilusión de hacer deportes y no puede”.

Finalmente, pidió que “las familias piensen, porque hay muchos niños que necesitan un donante. Cuando llega el órgano esperado, es una gran felicidad, el regalo más desinteresado, salvás una idea”.

“Mi hijo es muy inocente, y me dolió mucho cuando me dijo ‘mami no me dejes morir`. Lo abracé y le dije que eso no iba a pasar nunca”, concluyó Carla.

Leandro es de Santo Tomé, provincia de Corrientes.
Lo más visto