ORGULLO: policía sanjuanino da CLASES de FÚTBOL GRATIS para NIÑOS de bajos recursos

Se trata de Martín Peñaloza, quien desde hace dos años enseña a los más pequeños del departamento San Martín con el objetivo que aprendan valores del deporte.

El deporte en la infancia hace que los niños adquieran distintos valores que terminan desarrollando durante toda sus vidas. Por esta razón, un joven policía del departamento San Martín, comenzó a dar clases de fútbol para los más pequeños del lugar.

Se trata de Martín Peñaloza, quien desde hace dos años enseña fútbol a niños a partir de los 4 años y totalmente gratis: «Como policía tengo la posibilidad de tratar con mucha gente y ver distintas realidades que otras personas no ven. Por esta razón decidí ayudar a los chicos del departamento enseñándoles fútbol», contó el joven.

«La escuelita se llama Club Sportivo del Carril y surgió para brindarle valores a los más pequeños de San Martín», agregó Peñaloza.

Si bien la escuela tiene pocos años ya ha competido en varios campeonatos: «No sólo hemos jugado dentro del departamento, sino que también competimos contra equipos de Angaco, Albardón, 25 de Mayo, entre otros», comentó el policía.

«Queremos dejarle a los chicos algo más que sólo saber jugar al fútbol, por eso hacemos mucho hincapié en los valores», concluyó Peñaloza.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir