Ahora tendrán que volver a ROMPER el piso de la PEATONAL para hacer drenajes

Slider
Unknown
Unknown
En conferencia de prensa, funcionarios de la Municipalidad de la Capital intentaron defender el polémico proyecto de la peatonal de la Ciudad de San Juan. No estuvo presente el intendente Franco Aranda.






La peatonal de la Capital de San Juan sigue dando lugar a polémicas. A las pocas horas de la manifestación que vecinos del municipio realizaron pidiendo explicaciones por "la tala indiscriminada de árboles y el gasto de fondos públicos para la obra de la peatonal", los principales encargados de la obra brindaron una conferencia de prensa para intentar defender el proyecto.

Con respecto al arbolado, los funcionarios aseguran que los árboles Ibirá Pitá implantados no se han secado, sino que la caída de hojas es un proceso natural, normal. Aunque reconocieron que la fecha en la que los trasplantaron no fue la ideal.




Con respeto a los drenajes del paseo comercial, fue el propio Federico Noguera, secretario de Planificación Urbana de la Ciudad, quien reconoció que por "apuro" la obra fue habilitada en diciembre, sin realizar los trabajos de drenaje correspondientes.

"Los drenajes estaban previstos para realizarse en el centro, el cruce de las peatonales, ya que el declive natural de la Ciudad marca que baja de noroeste a suroeste" explicó Noguera, y agregó: "ante el apuro para darle oportunidad a los comerciantes en diciembre, realizamos el estampado de los hormigones en el núcleo y particularmente 3 días después vino una lluvia que marcó estos defectos". 


El funcionario entonces explicó que habrá que volver a romper el centro de la peatonal para colocar los drenajes correspondientes y evitar que se produzca el estancamiento, tal como se observó a los pocos días de habilitada la obra.

Noguera también se defendió explicando que la peatonal es una obra muy compleja, ya que hay que convivir con los comerciantes que necesitan tener sus puertas abiertas. "Cuando hacemos trabajos en otros lugares la gente no los ve hasta que está terminado y eso no pasa en la peatonal", intentó justificarse.

Finalmente los funcionarios explicaron que en unos 30 días podría estar la obra en condiciones de ser inaugurada.

NOTAS RELACIONADAS:

https://www.diariomovil.info/2019/01/09/ya-se-secaron-ejemplares-de-los-nuevos-arboles-de-la-peatonal/

https://www.diariomovil.info/2019/01/15/sanjuaninos-marcharon-en-contra-de-aranda-y-sus-obras-en-capital/

 
Lo más visto