Todo un pueblo se unió para ayudar a una chica con tumor cerebral

natalia-bonada-700x395
natalia-bonada-700x395

Natalia Bonada es tupungatina, tiene 21 años y padece un tumor cerebral. Hace unos días, sus amistades organizaron un bingo para costear todo lo que tiene que ver con su tratamiento y la solidaridad los llevó a juntar 36 mil pesos.


El drama de la joven también alcanza a su familia que viaja permanentemente a cuidarla y a veces debe alojarse en la Ciudad.


Para contrarrestar esa situación, un grupo de alumnos del ballet folclórico "Pewmafe" -que en mapuche, significa "Soñadores"- organizó una gran acción solidaria.


Según explicó Rocío Álvarez, directora del ballet, antes del evento. "En nuestro ballet participan Elba y Lucía, dos hermanas de Natalia, nos enteramos de lo que estaba ocurriendo a través de un posteo de facebook y decidimos colaborar", manifestó y aclaró que la idea del festival fue de Gabriela Cirica, una de las bailarinas de Pewmafe.


Finalmente, el festival se hizo hace unos días y durante toda una tarde cada uno de los asistentes pudo disfrutar de un bingo solidario con premios conseguidos a través de donaciones.


Al final de la tarde, según el diario CEPA, la recaudación llegó a los $36.000, los que fueron entregados a una de las hermanas de Natalia, quien entre medio de lágrimas agradeció a todos por la ayuda recibida.

Lo más visto