Japón lanzó un satélite que provocará meteoritos artificiales

Tecno
meteoritos-ale
meteoritos-ale
La idea es que produzca una lluvia de meteoritos sobre Hiroshima





El principal problema de las lluvias de meteoritos es su escasa duración, sumado a que la iluminación de las ciudades nos impide verlos.

Por eso es que la empresa Astro Live Experiences (ALE), una compañía japonesa, pretende lanzar una lluvia de meteoritos artificial sobre la Tierra. De hecho, esta semana lanzó su primer satélite que le servirá para comprobar el funcionamiento de su tecnología. El hecho se dio el 18 de enero en un cohete Epsilon-4 de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).



Desde el año 2011 esta empresa viene trabajando para lograr la lluvia artificial de meteoritos, y el plan consiste en lanzar desde el espacio pequeñas esferas de metal para imitar el comportamiento natural.

El segundo satélite será lanzado en 2020, y el evento coincidirá con los 75 años de los ataques con bombas atómicas que sufrió Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Según dicen desde la empresa, se podrá ver en 200km a la redonda de Hiroshima, por lo que toda la parte sur del país podrá disfrutar el evento.
Lo más visto