"Le vamos a pedir a Cristina Kirchner que sea candidata, no hay alternativa"

Jose Alperocvich celebró que su rival, Juan Manzur, diera su respaldo a la ex presidente y aseguró que "no hay otra alternativa" para enfrentar a Mauricio Macri




Juan Manzur y Cristina Kirchner

El senador nacional José Alperovich celebró la decisión del gobernador de Tucumán Juan Manzur de abandonar Alternativa Federal y de impulsar la unidad del peronismo con la inclusión de la ex presidente Cristina Kirchner. Sin embargo, reiteró sus críticas a la gestión de su correligionario peronista y, a pesar de su acompañamiento hacia la ex presidente, rechazó la idea de competir en una interna partidaria.








"Tengo que felicitarlo al gobernador Manzur porque escuchó lo que venía diciendo. Juan estaba en Alternativa Federal y había dicho que 'Cristina ya fue'. Que haya cambiado de opinión la verdad es que me encanta, los que queremos de corazón que la gente esté mejor queremos apoyar a Cristina y derrotar al modelo de Macri", señaló Alperovich sobre las últimas declaraciones del ex ministro de Salud de la Nación.









El comentario del ex gobernador y senador alude a la carta que envió Manzur al PJ nacional, en la que hizo pública su salida del espacio político que integran el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros gobernadores del peronismo.







En esa misiva, Manzur reclamó la unidad con Cristina Kirchner y acusó a quienes insisten en prescindir de ella de trabajar para el presidente Mauricio Macri.







En esta sintonía, Alperovich aseguró –en declaraciones a radio AM530– que Alternativa Federal "no tiene volumen, no tiene votos" para competir en las elecciones presidenciales contra Mauricio Macri. Ya en octubre, cuando lanzó su postulación por fuera del PJ, Alperovich se mostró muy cercano a Cristina Kirchner.







"Nosotros tenemos que pedir que Cristina sea candidata, no hay que esperar que se lance para que la apoyemos; es nuestra obligación pedírselo. No hay más alternativas: está Pichetto, que es Macri; está Massa, que es Macri, y está Urtubey, que es Macri. Si la pedimos y es prenda de unión, no tengo dudas de que va a ser candidata. Ella va a dar la vida para que los argentinos estén mejor".












José Alperovich (izquierda) junto al gobernador tucumano Juan Manzur


José Alperovich (izquierda) junto al gobernador tucumano Juan Manzur




Si bien se mostró coincidente con la opinión de Manzur en el plano nacional, Alperovich reiteró sus diferencias en el plano local y rechazó la propuesta de definir la candidatura a gobernador en una competencia partidaria interna del PJ.







"Tenemos proyectos políticos distintos", aseguró el senador tucumano. "En estos tres años no se hizo absolutamente nada. El deterioro es grande donde toques. No hay diferencias entre el gobierno de Manzur y el de Cambiemos, y eso que él aprobó las leyes que le pidió Macri", fustigó.







"No hubo obras, ni viviendas, no se benefició a los comerciantes ni a la gente más humilde. Nadie está bien. Este no es el modelo del peronismo ni el de política al que yo aspiro", completó Alperovich.







Según las estimaciones de sondeos, la jefa de Unidad Ciudadana tendría una intención de voto en Tucumán cercana al 40% y el principal candidato, Alperovich, es el dirigente local más referenciado en la figura de la actual senadora.







No obstante, los comicios para gobernador en Tucumán se harán desdoblados de la votación para presidente, aunque aún no tienen fecha confirmada ya que Manzur todavía no los convocó formalmente.


Fuente: Infobae


Lo más visto