Mató de un tiro a un motochorro que se escapaba de la policía y lo imputaron por homicidio

Más Noticias
El delincuente tenía 21 años y venía de robarle el celular a una mujer.



Tiene 42 años y estaba en el barrio Jardín de la Ciudad de Córdoba de manera circunstancial. Eran casi las 9 de la mañana y caminaba por las callecitas cercanas al Hipódromo Córdoba cuando su camino se cruzó con el de un motochorro que era perseguido por un policía. Nada volvería a ser lo mismo.

El autor del disparo está en libertad, aunque fue imputado por el fiscal Gustavo Dalma por homicidio en exceso de la legítima defensa. Según fuentes consultadas por Clarín, el empleado dijo que está habilitado para portar armas, entregó su pistola y presentó sus credenciales. Su identidad se mantiene en reserva.

Según consignó Clarín, la víctima, de 21 años, "tenía al menos dos antecedentes penales por robo y sus propios padres reconocieron ante las autoridades que tenía problemas con la Ley", indicaron las fuentes.

Mientras esperaba el auxilio médico, el chico fue reconocido por una mujer de 30 años a la que, minutos antes de recibir el tiro en el pecho, le había arrebatado el celular tras un forcejeo y una amenaza: "Largalo o te tiro".

El motochorro muerto no estaba armado pero sí tenía en su poder el teléfono que le había robado a la mujer.

El delincuente iba a bordo de una moto marca Honda negra que, según las fuentes, no tiene pedido de secuestro. Llevaba puesto un casco, también negro, cuando le quiso arrebatar el celular a la mujer este jueves por la mañana. Ella forcejeó, el insistió y se hizo del teléfono. Luego, huyó mientras los gritos de su víctima alertaron a varios vecinos, quienes salieron a correrlo.

No llegaría muy lejos el motochorro. En la esquina de Podestá Costa y Elías Yofré, justo enfrente del Hipódromo Córdoba y en una zona muy transitada, la moto Honda chocó desde atrás a un Rastrojero.

El ladrón cayó al asfalto. Un policía que estaba en la zona se acercó a ver qué había ocurrido y vio al joven salir corriendo en dirección opuesta.

El asaltante no hizo más que 50 metros. Por esa vereda caminaba el empleado de una fábrica que estaba allí de casualidad. Quedaron frente a frente.

Según explicaron fuentes del caso, los testigos del hecho relatan lo mismo: "El hombre intentó convencerlo de que dejara de escapar, le dijo que un Policía lo seguía. Todos vieron cómo el chico hacía un ademán con la mano, como sacando algo. Y el imputado contó que lo amenazó y le dijo: 'Quedate quieto o te pego un tiro'.".

Fue en ese instante que el empleado sacó su arma y disparó. El tiro dio justo en el pecho del chico, quien cayó sobre el asfalto mal herido. Cuando llegó al Hospital de Urgencias Municipal ya estaba muerto.

Fuent: Qué Pasa Salta
Te puede interesar
Lo más visto