Efecto peatonal: aseguran que las ventas cayeron por la obra y querer echar trabajadores

Slider
Son locales emplazados en el paseo comercial y aseguran que la obra de refacción de la peatonal, sumado a la situación de crisis, los está llevando a la quiebra. 




Foto de Emiliano Michelli, exclusiva para DIARIO MÓVIL.

Los comercios Sunset y Coyote, ubicados en la peatonal, iniciaron en la Subsecretaria de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis con la intención de dejar sin empleo a 10 trabajares.

El propietario de los locales alega que la crisis ha golpeado a todos los comercios, pero en particular a los emplazados en la peatonal. Según Elio Martín, las obras de remodelación han ahuyentado a los compradores y han sumido en una profunda crisis a los comerciantes.

Desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) aseguran que las empresas pretenden despedir personal y abonarles sólo el 50% de la indemnización estipulada. Se encuentran en etapa de conciliación, según indicaron.

En febrero se cumple un año desde que comenzaron los trabajos de remodelación y desde entonces han surgido un sin fin de inconvenientes que han convertido a la obra de la peatonal de la Capital de San Juan en la más polémica de todas.

En off, los comerciantes se quejan por la demora de los trabajos y aseguran que el resultado no se parece en nada al que les mostraron al inicio de la obra. Son varios los que culpan a esta peatonal por el desplome en las ventas.

NOTA RELACIONADA:

https://www.diariomovil.info/2019/01/16/ahora-tendran-que-volver-a-romper-el-piso-de-la-peatonal-para-hacer-drenajes/
Lo más visto