POLÉMICA POR SALUD: Bolivianos viajarán a Argentina a solicitar que LOS SIGAN ATENDIENDO GRATIS

El presidente del Colegio Médico de La Paz, anunció que una comitiva viajará a Argentina para pedirle a Gerardo Morales que revea la situación.

La sanción de la Ley Provincial N° 6.116 de ‘Creación del Sistema Provincial de Seguro de Salud para extranjeros en Jujuy’, generó distintas repercusiones en el vecino país de Bolivia, entre ellos la del presidente del Colegio Médico de La Paz , Luis Larrea, quien criticó al gobierno de Evo Morales y lo responsabilizó por la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo y el Legislativo de la provincia de Gerardo Morales.

El médico boliviano, anunció que en los próximos días una delegación viajará hacia Jujuy para mantener una reunión con el gobernador Morales, a fin de solicitarle que revea la normativa que afecta a miles de ciudadanos de aquel país, que utilizan los hospitales públicos argentinos.

Según lo publicado por el diario Pregon, Larrea sostuvo ante diversos medios de comunicación: “esta ley es gracias al Gobierno (de su país) y los compatriotas bolivianos desde ahora tienen que pagar por salud. Este mal a los compatriotas lo ha hecho el MAS y el Gobierno ¿Por qué? Por no planificar ni estar con sus profesionales trabajando leyes que realmente vayan en beneficio de la población”, agregó.

Compartir