ATENTOS: en abril sería el próximo MEGA SORTEO del IPV

Slider
El propio ministro de Infraestructura deslizó el mes de abril como la echa más probable. 




Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

En diciembre pasado se realizó el sorteo de 1429 viviendas repartidas en 15 complejos habitaciones del Gran San Juan y Pocito. La intención es sortear un número similar de viviendas, aunque aún no hay una cifra exacta.

Sobre la fecha del próximo, fue el propio ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, quien deslizó que en abril sería la fecha elegida para realizarlo. Según el funcionario, el sorteo debe realizarse en el primer semestre y buscan mezclarlo lo menos posible con las elecciones, por eso lo ubicarían alejado de las PASO y a buena distancia de las generales.

"No queremos que se confunda con las elecciones y usar la necesidad de la gente para ganar unos votos", explicó Ortíz Andino, quien reconoció que al principio planeaban realizarlo en el primer trimestre del corriente año.

El nuevo sorteo incluirá departamentos de la periferia del Gran San Juan. Algunos de los posibles lugares donde estarán los nuevos complejos a sortear son 9 de Julio, Albardón, Angaco, Zonda, Calingasta, 25 de Mayo y Sarmiento.

Las características serían similares, con cupo para personas que llevan varios años anotadas y con la posibilidad de elegir el barrio donde desean vivir.

Lo que explica el propio ministro es que quieren que, al menos, los barrios estén licitados al momento de ser sorteados. También pretenden que los nuevos adjudicatarios puedan ver la evolución de la obra, para contemplar el proceso, sentirse parte y apropiarse de ese nuevo hogar.
Lo más visto