UPCN y Obras buscarán su lugar en la final del SUDAMERICANO DE CLUBES

Cultura
Unknown
Unknown
Serán partidos clave para los sanjuaninos.






Tras los resultados de la cuarta jornada quedaron definidas las semifinales del XIX Campeonato Sudamericano de Clubes, Obras de San Juan se enfrentará al Sada Cruzeiro que busca del hexa continental, mientras UPCN San Juan Voley Club se encuentra en la otra semifinal con el Fiat / Minas. Los partidos de este viernes 1 de marzo empiezan a las 19h30 (hora local) y serán transmitidas por los canales DirecTV para Sudamérica y Sportv para Brasil.

El campeón de la Copa ACLAV, Obras de San Juan que representó a la Argentina en los Sudamericanos de 1985 y 1988, respectivamente en Asunción (Paraguay) y Lima (Perú), logrando en ambos casos el tercer puesto, accedió a la semifinal tras el triunfo en set corridos ante al Club Nacional de Uruguay (25/19, 25/20 y 25/22) en el primer partido que se llevó a cabo en la Arena Minas.

En el siguiente partido UPCN San Juan Voley derrotó a Regatas Lima, de Perú. Los sanjuaninos se impusieron por 3-1, con parciales de 25/22, 21/25, 25/15 y 25/17, y lograron alcanzar semifinales por novena vez, por lo que en cada edición del Sudamericano que disputó accedió a esta instancia. Con este resultado, UPCN quedó segundo en el grupo B y este viernes se cruzará con el líder de la otra zona, el anfitrión Fiat Minas. El equipo local y tricampeón contará con el apoyo de los aficionados para llegar hasta la final pero el gremial sanjuanino tiene buenos recuerdo en ese reducto donde festejo su primer título continental en el 2013 (el otro título que consiguió UPCN se dio en San Juan 2015 frente al Sada Cruzeiro). El partido se jugará a las 19h30 y podrá seguirse por los canales 618 y 1618 de DirecTV.

Con una formación alternativa para darle descanso a los habituales titulares, UPCN no tuvo problemas para avanzar sobre su rival en la primera etapa. Aunque el equipo tardó en acomodarse ante un aguerrido conjunto peruano, los sanjuaninos lideraron el marcador en todo el partido, excepto en el segundo set, cuando Regatas empezó mejor y en base a un buen juego de ataque y contra ataque maniató a los sanjuaninos.

Entre tantos enfrentamientos entre Sada Cruzeiro y equipos argentinos en los últimos años, será la primera vez que el equipo defensor del título sudamericano enfrentará a Obras de San Juan. El club argentino perdió ante al Fiat/Minas en el debut por 3-1 y garantizó su clasificación este jueves al golpear al uruguayo Nacional por 3-0 y asumir la segunda colocación de la clave A. Con el resultado tendrá por delante Sada/Cruzeiro, líder del grupo B.
Te puede interesar
Lo más visto