Las ESPECTACULARES cavernas de mármol que están cerca de SAN JUAN

Estos bellísimos paisajes se encuentran del otro lado de la Cordillera, en la Patagonia Chilena

Internacionales
Cavernas de Marmol-Chile
Cavernas de Marmol-Chile


Desde los objetivos datos geológicos/geográficos, podríamos decir que se trata de un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio generadas durante miles de años por la erosión de las aguas del lago General Carrera -un lago binacional que en Argentina se llama Buenos Aires-, en la región de Aysén de la Patagonia chilena, unos 220 km al sur de la capital regional, Coyhaique y a unos cuantos kilómetros de San Juan.


Cavernas de mármol del lago General Carrera (Getty Images)

También que las rocas erosionadas corresponden a mármoles originarios del Paleozoico superior (unos 300 millones de años), aunque las cavernas, se estima, se formaron hace unos 15.000 años, luego del último período glacial. En ellas predomina el color blanco, aunque también se ven tonalidades azules y rosadas. Se estima que en la zona hay más de 5.000 millones de toneladas de mármol.


Un kayakista en el interior de una caverna (Getty Images)

Estos datos, sin embargo, ni de casualidad logran describir la belleza del paisaje ni la impresión que causa ingresar -en lancha o en kayak- en estas extraordinarias formaciones que en Chile fueron declaradas “Santuario de la naturaleza”, y en las que el reflejo del sol en las aguas genera ambientaciones únicas.


Predominan los colores blanco y distintos tonos de azules y rosados (Getty Images)

 
Te puede interesar
Lo más visto