Hallaron a un elefante color rosa en Sudáfrica que dejó en shock a todos

Interés General
elefante rosa
elefante rosa
Se cree que el bebé elefante padece leucismo una rara enfermedad que te despoja de la pigmentación en la piel. El pequeño animal llamo la atención del mundo entero.

El mundo quedo sorprendido ante la aparición de un elefante bebé de color rosa. El animal se dio a conocer a través de un vídeo que circula en redes sociales. La pequeña criatura fue grabada en Sudáfrica y hasta donde se sabe padece leucismo, razón que le daría el tono rosado a su piel en vez de ser gris.

El vídeo fue realizado por un grupo de turistas que visitaban el Parque Nacional Kruger, ahí mismo se encontraron con el elefante rosa. El animal tiene por lo menos dos o tres semanas de edad y estaba acompañado por toda la mandana.

Se cree que el elefante podría tener leucismo, una variación genética que provoca pérdida parcial de pigmentación en este tipo de animales, aunque los casos no suelen ser muy comunes. Muchas veces el leucismo se confunde con el albinismo, pero a diferencia de los animales albinos, los leucísticos no son tan sensibles a la luz solar.

Seguramente hayas escuchado hablar de los elefantes rosas por su aparición en la película ‘Dumbo’ de Disney.
Te puede interesar
Lo más visto