Facebook y millones de contraseñas comprometidas

Confirmaron que se guardaron millones de contraseñas en texto plano

Facebook ha confirmado que se guardaron por error las contraseñas sin ningún tipo de encriptación, quedando a la vista de todos los empleados por varios años.

Todo comenzó gracias a una investigación de seguridad en enero de 2019, donde aseguran que entre 200 y 600 millones de contraseñas fueron almacenadas en texto plano desde el año 2012.

Desde la propia red social informan que han corregido este problema y avisarán a todos los usuarios afectados, a los que su contraseña fue encontrada de esta manera. Paralelamente, también se ha abierto una investigación para asegurarse que los distintos empleados no han abusado de los datos a los que tuvieron acceso.

Si bien aseguran que estos datos nunca fueron utilizados por otras empresas ni salieron de la propia compañía, el problema está en que unos 20.000 empleados y unos 2.000 ingenieros tuvieron acceso a estas contraseñas.

Aún no hay más información, pero si te llegó algún mensaje respecto a tu contraseña, lo mejor será que la cambies lo antes posible.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir