Sanjuaninos REZARON EL ROSARIO para pedir por EL NIÑO POR NACER

Decenas de sanjuaninos se manifestaron con globos y pañuelos celestes en la tarde de este lunes en la Plaza 25 de Mayo

Día de niño por nacer 2.jp
Día de niño por nacer 2.jp
Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Decenas de personas se reunieron en la Plaza 25 de Mayo en el "Día del Niño por Nacer". El denominador común que se observó en las veredas del lugar céntrico, fueron las imágenes religiosas, los globos y pañuelos celestes, como formas de manifestación de estar "a favor de las dos vidas".

Este 25 de marzo, se da a días de que se presentara en el Congreso de la Nación el octavo proyecto de ley que tiene como objetivo despenalizar totalmente el aborto en la Argentina. En el 2018, la iniciativa tomó estado parlamentario y fue tratada en Diputados y Senadores, pero esta última cámara decidió rechazar el aborto legal, seguro y gratuito.

Legisladores y grupos feministas aseguraron en más de una ocasión en volver a intentar que esta idea sea aprobada en todo el País, sin embargo al ser un año de elecciones permanentes, hasta los más optimistas a la ley dudan de que prospere.

Más allá de las proyecciones en San Juan, muchos sanjuaninos salieron a las calles para manifestarse en contra de las "pañuelos verdes" y "decirle sí a la vida".

En la tarde de este lunes no faltaron las oraciones, los fieles le pidieron a la Virgen María que cuide a las mujeres embarazadas y a los bebés que están por llegar a nuestro Mundo.

[gallery size="large" td_select_gallery_slide="slide" columns="1" ids="233970,233971,233972,233973,233974,233975,233976"]
Lo más visto