Según una encuesta, más del 60% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri

El principal preocupación de los argentinos pasan por la economía, advierte la consultora autora de este estudio. Además Macri y Cristina, son los dos políticos con mayor imagen negativa del País.

Economía


En un año electoral y en la antesala de las Elecciones 2019, no hay buenas noticias para el Gobierno de Mauricio Macri. Un encuesta revela que más de la mitad de la gente es cada vez más pesimista y cree que la economía argentina va a empeorar en los próximos meses.

El sondeo, también arroja como resultado que el presidente Mauricio Macri es el dirigente con peor imagen a nivel nacional. Se trata de un relevamiento de este mes en diferentes zonas del país.

Según el estudio 17,3%, la situación económica va a ser mejor en los próximos meses, en tanto que, para un 58,5% será peor. En cambio, prácticamente el 20% opinó que todo seguirá "igual".

Los datos son desalentadores para el Gobierno si se los compara directamente con en el mismo relevamiento, pero del año 2015, cuando ganaron las elecciones presidenciales. En ese momento, cerca de un 36% optaba por las opciones "peor o mucho peor".




La percepción sobre la economía personal tampoco es buena de cara a lo que viene, según la encuesta de la consultora Management & Fit.

Sólo un 17,4% opinó que estará mejor, mientras que más del 48% opinó que peor y cerca del 28%, igual.


Encuesta negativa para el Gobierno, política, economía, Elecciones 2019

(Encuesta: Management & Fit)

Los problemas que más preocupan a los argentinos están casi siempre relacionados a la economía: un 65,8% se inclinó en este sentido.

De este modo, la principal preocupación tiene que ver con la inflación (32,4%), seguida, de lejos, por la suba de tarifas (14,1%). El podio lo completó la corrupción, con el 13,8% y, muy de cerca le sigue la desocupación, con el 11,3%.

El informe nacional hecho por la consultora Management & Fit también aborda la percepción de imagen y gestión.


Encuesta negativa para el Gobierno, política, economía, Elecciones 2019

(Encuesta: Management & Fit)

El ránking de los líderes con mejor imagen positiva lo lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el 19,8% y le sigue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el 18,9%. De todas maneras, CFK es, al mismo tiempo, una de las que peor imagen tiene (47,2%), junto con el actual presidente, Mauricio Macri (50,4%).




De acuerdo al mismo informe, el dirigente con mayor nivel de desconocimiento es el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, con el 22,5%, junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el 17,4%.

Al ser consultados con la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Mauricio Macri está conduciendo el gobierno nacional? Un 25,6% le dio su aprobación, mientras un 62,6% la desaprueba. En marzo de 2016, en cambio, algo más del 50% aprobaba su gestión, mientras que un 36,9% la desaprobaba.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto