Mauricio Macri: “La inflación va a ir bajando”

Desde Córdoba, el Presidente se refirió a la suba del dolar y aseguró que el Gobierno tiene una política monetaria “seria y previsible”.

En una nueva jornada récord para el dolar, el presidente de la Nación, Mauricio Macri aseguró que “la inflación va a ir bajando” y destacó que el Gobierno tiene una “política monetaria seria y previsible”.

“Todas las monedas están depreciándose contra el dolar”, aseguró el jefe de Estado, al tiempo que destacó que hoy en día el país “produce los mismos dólares que necesita”. “Vamos rumbo a tener un récord de balanza comercial positiva y mientras tanto hay que entender que estas cosas pueden pasar”.

En diálogo con Pablo Rossi por Radio Mitre, el Presidente manifestó que seguirá trabajando para “demostrarle al mundo” que el Gobierno “está haciendo reformas estructurales”, y consideró necesario “recuperar la moneda” y “tener crédito” para que todos los ciudadanos puedan financiar su consumo, y las Pymes “puedan crecer y tomar más empleados”.

“Todo esto ayudará a reducir la pobreza que tanto queremos”, sostuvo Macri. En ese sentido, aseguró que es necesario “terminar con estos ciclos de atajos y soluciones mágicas” que llevaron al país al “desorden macroeconómico y a la inflación”.

Al respecto, reconoció que se trata de un “camino duro” y aseguró que es “el primero” en saber que “a los argentinos les cuesta mucho llegar a fin de mes”.

En ese sentido, agradeció a la sociedad “por poner el hombro”, y sentenció que “no hay otro camino”, dado que “por acá hay futuro, desarrollo y empleo”. “Estamos mejorando todos los días”, sentenció el jefe de Estado, al tiempo que sostuvo que “hay cosas que escapan a la realidad local”.

“Le pido a los argentinos que se ocupen de hacer lo que nos corresponde hacer, debemos demostrar que sabemos dialogar, trabajar en equipo y tener reglas de juego claras”, concluyó.

Fuente: Radio Mitre

 

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir