Un año de la desaparición en San Juan de Cristian: su mamá está destrozada

Un 10 de abril de 2018 fue visto por última vez en la Terminal de Ómnibus de San Juan.


Hace doce meses que no se sabe nada sobre el paradero de Cristian Alejandro Santos, el joven neuquino que vivía en San Juan y que desapareció el 10 de abril.

Por estos días, la mujer se encuentra en Neuquén y el año pasado encabezó una marcha en pleno centro en reclamo por la aparición de su hijo. Se plegó a la movilización por el Día del Orgullo LGTBIQ.

Si bien el joven desapareció en San Juan luego de una sesión con la psicóloga, ese mismo día lo captaron las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus, desde donde se tomó un colectivo con destino a Mendoza.

Sin embargo, a ocho meses de haber iniciado su búsqueda, Virginia no logró que la justicia mendocina indague en las cámaras del lugar. “Hasta hoy estoy pidiendo las cámaras en Mendoza, pero todavía no están”, señaló.

Uno de los pocos testimonios que decían haber visto a Cristian fue el de un encargado de un albergue de esa localidad. “Dice que mi hijo anduvo ahí pidiendo lugar para dormir, pero no es comprobable porque no hay cámaras”, aseguró la mujer, y agregó que el hombre dio dos versiones distintas a la Policía y a su familia.

Virginia, a pesar de todo, no descarta que su hijo pueda estar en Neuquén y continúa con la desesperada búsqueda.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir