GENIOS: Bicicletería REGALA INSUMOS para arreglar pinchaduras

REGALAPINCHADURAS
REGALAPINCHADURAS
Ante los aumentos de las naftas y ahora del boleto de colectivo, la bicicleta se presenta como la opción más económica de traslado. Una bicicletería de Paraná ofrece una estación móvil gratuita para que cada uno repare su rodado.




A los aumentos que han sufrido los combustibles se le suma la suba de la tarifa del transporte urbano de pasajeros y ante esto, muchas personas buscan opciones más económicas para trasladarse por las calles de la capital entrerriana.

"Empezamos bajándonos del auto, de la moto; ahora el colectivo está caro y la bicicleta queda como la opción más conveniente", dijo a Elonce TV Claudio Torres, propietario de una bicicletería ubicada en calle Monte Caseros al 500. "Los aumentos repercuten y muchos están buscando nuevas maneras de transportarse más económica", confió.

En tal sentido, mencionó que como no todos pueden comprarse una bicicleta nueva, muchos rescatan aquella que no estaban usando y tenían guardada en los garajes. Pero para poder usarla debe estar en condiciones y en este caso se les realiza un service general "para rescatarla. La mayoría tiene las cámaras desinfladas y se le hace una regulación de cambios y frenos".

Sobre los costos, señaló que el service para una bicicleta con cambio está alrededor de los 500 pesos. Si hay alguna pieza rota que debe reponerse, se cobra aparte. Hay que tener en cuenta que un rodado nuevo cuesta desde 12.000 pesos en adelante.

Para Torres, "la explosión de la bicicleta se nota en la calle, cualquier persona nota que hay más bicicletas". Además en su negocio, la gente que se acerca a consultar le cuenta sobre las dificultades ante los aumentos de la nafta y en el caso de las motos el costo de la patente y el seguro que también "se tornan pesados" de afrontar.
Estación móvil gratuita

Copiando una idea europea, Torres dispuso en el ingreso a su local, una "estación móvil gratuita". En la misma, aquellos que no pueden pagar un parche en una gomería, que ronda los 60 o 70 pesos, tiene a disposición las herramientas para reparar una pinchadura.

"Tienen las llaves para descalzar las cubiertas, para sacar la rueda, un inflador y les regalo el parche y el pegamento", contó Torres y aclaró que "es uso exclusivo para bicicletas y es muy fácil. En la bicicletería no realizo parches pero le doy esa opción a cada uno y les brindo los insumos", destacó. Elonce.com
Lo más visto