CONMOVEDOR: 22 docentes sanjuaninos le regalan alegría a nenes con CÁNCER y DISCAPACIDAD

22do
22do
La escuela de educación especial doctor Guillermo Rawson anexo Marcial Quiroga recibe a chicos con discapacidad y algunas enfermedad, algunos padecen cáncer y el mejor  momento del día lo tienen cuando llegan estos ángeles.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="237829,237830,237831,237832"]

Esto nació en 1947 cuando Julieta Sarmiento va a vivir al hospital y va una maestra para ella que después les enseñaba a los otros pacientes. Ya en 1963 se funda formalmente y en 1977 pasa a depender de educación especial de la Provincia y se la conoce comúnmente como la Escuela Hospitalaria.

Allí trabaja 22 docentes en total repartidos en turnos y que enseñan a pacientes internados o a niños con internación domiciliaria. Su directora Sandra Amaya contó a Diario Móvil: "Es una experiencia hermosa trabajar allí. Yo ya había estado y sabía cómo era por eso quise estar una vez más. Uno tiene que ser consciente de la alegría que le provocamos a los niños cuando nos ven. Nos esperan en la habitación cuando la cama se convierte en escritorio y cuando nos esperan con lápices en mano. Porque es en ese momento que estamos con ellos que les devolvemos sus momentos de niños que se vieron interrumpidos con una enfermedad".

"En la mañana son niños que van a operar y por la tarde son oncológicos o con problemas renales por ejemplo. Y lo que hay que rescatar son los momentos de felicidad que compartimos. Aunque también hay tristezas y hay que aceptarlo cuando un pequeño fallece. Hay docentes que vinieron y a los pocos días renunciaron porque no lo pudieron soportar. Y lógicamente se entiende. Entre las anécdotas más importantes es la de Luciana, una de las egresadas del tratamiento, que en momentos estaba gravísima y hoy está hermosa y estudiando".
Lo más visto