Médicos sanjuaninos atienden gratis a los pacientes y necesitan ayuda para continuar con su labor solidaria

Se trata de la fundación CenCor que cuenta con grandes profesionales de la salud atiende de forma gratuita a los pacientes, pero necesita auspiciantes para que puedan seguir con su labor solidaria.



Con el objetivo de ayudar a los que más necesitan este grupo de médicos trabaja gratis para que los sanjuaninos puedan recibir una excelente atención médica. Estos profesionales de la salud forman parte de la Fundación CenCor, cuya presidenta actualmente es la doctora Sofía Nievas.

Esta fundación se basa en distintos pilares para poder desarrollar sus actividades. Uno de ellos es Educación, ya que los médicos dictan cursos de RCP y de primeros auxilios a toda la comunidad. También hay cursos específicos dedicados para los profesionales de la salud, aquí podemos encontrar algunos de cardiología, sutura, entre otros.

Por otro lado busca asistir de la mejor manera a los pacientes. Aquí encontramos el área de cardiología, donde la fundación realiza diferentes estudios cardiológicos como MAPAS, ecocardiograma y otros más. Un punto fuerte que tiene CenCor es la rehabilitación cardiovascular, donde a través de un estudio se puede prevenir cualquier tipo de problema de salud.

Estos médicos solidarios no se quedan solamente en Capital o Gran San Juan, sino que también realizan viajes a Valle Fértil o Jáchal en donde dictan cursos y atienden gratis a los ciudadanos de los departamentos.

Al realizar tantas actividades la Fundación CenCor necesita de auspiciantes que ayuden a que estos médicos solidarios puedan llegar a más sanjuaninos. Los interesados en ayudar pueden hacerlo al 2644457337 o mandando un mail a [email protected].
Lo más visto