Gioja contra Cambiemos: «INÚTILES»

El ex gobernador le respondió al Presidente que culpó al kirchnerismo por la suba del dólar y del Riesgo País.

En medio de una crisis económica, el ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, tuvo duras calificaciones contra los funcionarios del Gobierno nacional ante el anuncio de las nuevas medidas económicas, la escalada del dólar y la suba del Riesgo País.

El diputado le respondió al presidente Mauricio Macri en TV mientras el dólar no paraba de subir, al igual que el indicador del JP Morgan. “Es una estupidez, el riesgo país crece porque ve la inutilidad de quienes gobiernan y están viendo la crisis que han producido en la Argentina. Endeudarnos hasta la coronilla es la situación ideal para no confiar en el país”, declaró Gioja de acuerdo a Vía País.

«Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás”, había opinado el mandatario nacional en diálogo con una radio santafecina de Venado Tuerto.

Este jueves el Riesgo País superó los 1000 puntos, aunque luego bajó y quedó superando ampliamente los 900. Otra variable que preocupó todo el miércoles y jueves fue el tipo de cambio; este jueves, el dólar en San Juan superó los 48 pesos, pero sobre el cierre de la jornada de los mercados en la city porteña, el verde norteamericano cerró bajo los 46 pesos.

 

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir