Patricia Bullrich sobre la absolución del médico que mató a un ladrón: “Es un acto de Justicia”

La ministra de Seguridad se expresó a favor de la decisión del jurado popular y prometió cuidar a Lino Villar Cataldo.

Luego de que se hiciera público el fallo de la Justicia que declaró “no culpable” al médico que mató a un ladrón, la ministra de Seguridad de la NaciónPatricia Bullrich, celebró la decisión del jurado popular que se llevó a cabo durante la tarde del jueves.

“El jurado popular absolvió al médico Villar Cataldo: es un verdadero acto de Justicia. Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima y no al victimario”, fue lo que redactó la funcionaria en su cuenta personal de Twitter.

Patricia Bullrich sobre la absolución del médico que mató a un ladrón: "Es un verdadero acto de Justicia"
Patricia Bullrich celebró la absolución del médico que mató a un ladrón. (Foto: Twitter @PatoBullrich).

Cabe recordar que Lino Villar Cataldo abatió a Ricardo Krabler minutos antes de las 20 del 26 de agosto de 2016 cuando salía a bordo de su Toyota Corolla de su consultorio de la calle Ombú 6865, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín.

El cirujano había llegado por la mañana “ansioso y seguro”. Así lo había expresado su abogado, Diego Szpiegel, en los Tribunales de San Martín donde se llevó a cabo el proceso. Durante la mañana del miércoles, al declarar como acusado, Villar Cataldo afirmó: “Defendí mi vida porque vi de cerca la muerte”.

Por su parte, tras la sentencia absolutoria, la madre del ladrón criticó: “Yo no justifico que mi hijo haya salido a robar, pero tampoco justifico que este asesino matriculado le haya pegado seis tiros y sea declarado inocente”. Y advirtió: “Lo que le pase a Cataldo a partir de ahora no es mi responsabilidad”.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir