¿Qué ves cuando me ves? Una historia para visibilizar el albinismo

albinismo
albinismo

Conocé cómo es la vida de Delfina y Rafaela, dos hermanas que nacieron con esta "condición genética" que está lejos de ser una enfermedad.




Delfina y Rafaela son hermanas. Las separan apenas meses de diferencia: Delfi tiene 9 años y Rafa 8. Juntas llegaron con el desafío de mostrar esta “condición genética” producida por la carencia o reducción de melanina, que está lejos de ser una enfermedad.

Emilce (profesora de inglés y licenciada en ciencias de la educación) y Martín Pampiglione (cantante de Los Caligaris) están juntos hace 23 años, se casaron de muy jóvenes sin saber que portaban un gen recesivo por el cuál tenían la posibilidad de tener hijos albinos.

La vida los sorprende con dos nenas que llegan para mostrarles el desafío de transitar el camino de lo desconocido: ahí empezó el raid por diferentes especialistas, neurólogo, pediatra, oftalmólogo, dermatólogo, genetista.

Ambas van al colegio “Hijas de María Inmaculada” de Villa Corina, Delfina a quinto grado y Rafaela a tercero. Son excelentes alumnas, cada una con sus capacidades más desarrolladas, una ama los números y la otra las letras.

Contrapuestas pero complementarias, inquietas y curiosas, incursionaron en patín, acrotela, jazz, danza clásica, y cheer leading.

Abuelos, tíos, amigos, compañeros, docentes, profesionales fueron descubriendo y aprendiendo paso a paso. Y ellas crecieron rodeadas de amor incondicional, siendo niñas, siendo felices y demostrando que no hay obstáculos en esta vida para lograr los objetivos.


Lo más visto