Cristina DONARÁ todo lo que recaude del libro a un Hospital de Niños

El juez Claudio Bonadio quiere embargar la recaudación, pero al parecer la ex mandataria habría firmado un contrato con la editorial para que las ganancias sean donadas.

Nacionales


El juez federal Claudio Bonadio envió un escrito a la editorial Sudamericana para pedirle el contrato de publicación del libro "Sinceramente" de la ex presidenta Cristina Kirchner, con el fin de embargar sus regalías.

Bonadio recordó a la editorial que existe "una inhibición general de bienes" sobre la expresidenta y advierte que "deberá abstenerse de realizar pagos siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición del juzgado".

Carlos Beraldi, uno de los abogados de CFK, dijo que el dinero recaudado "se va a poner a disposición de los tribunales orales, no de Bonadio" y que eso había sido "una decisión ya tomada por Cristina Kirchner".




"Cuando terminen los procesos judiciales, que esperemos terminen bien, se le devolverá el dinero a Cristina Fernández", señaló el abogado al sitio El Destape.

Beraldi dijo, además, que "por el momento" no se definió si la recaudación será donada, saliendo así al frente de la versión que indicaba que el dinero por derecho de autor iba a destinarse al Hospital de Niños de La Plata.

"Cuando un autor escribe un libro suele cobrar por adelantado pero Cristina no cobró un anticipo para respetar las medidas cautelares. Es una muestra de cómo ella cumple sus obligaciones procesales", explicó el abogado.

Fuente: Qué Pasa Salta
Te puede interesar
Lo más visto