Daniel, el pediatra sanjuanino continúa atendiendo GRATIS abajo de un árbol

Daniel es el nombre del ángel de los niños sanjuaninos, es padre, esposo pediatra y tiene el cielo ganado con cada acto de amor que realiza por los más pequeños.



Daniel Gualpa lleva unas 900 consultas gratuitas realizadas en San Juan. En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL el pediatra contó como decidió realizar este hermoso acto en beneficio de quienes no tienen la posibilidad de pagar una consulta.
«ESTO ES UNA VERDADERA VOCACIÓN DE SERVICIO, LA FUNCIÓN DEL MÉDICO NO ES SOLO MEDICAR Y ENVIAR A LA CASA AL PACIENTE. TENEMOS UNA FUNCIÓN SOCIAL, ENTREGAMOS TODOS LOS DÍAS NUESTRA VIDA A LA GENTE».

«Por lo menos dos viernes al mes hago atención gratuita, este 21 de diciembre será la última del año. Mi esposa, Laura Barbieri es la que se encarga de dar los turnos, ella es mi mano derecha, mi compañera, la que organiza todo», detalló Daniel.

Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL.

Daniel Enrique Gualpa relató que cuando era joven y decidió ser médico tuvo que trabajar mucho para poder lograrlo, con apenas una mochila se fue Córdoba en busca de su sueño y fue entonces cuando comenzó a trabajar y estudiar para lograrlo. «Pasé muchas fechas importantes, lejos de mi familia, trabajando y luchando por lo que hoy soy, creo que hacer esto es una forma de devolverle a la vida todo lo que me ha dado. A veces atiendo gratis en mi consultorio, pero la idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible, por eso también lo hago en algunas uniones vecinales, o voy por distintos barrios, en zonas de menos recursos, a veces lo hago debajo de un árbol, no importa donde sea, el objetivo es colaborar desde este lugar».

Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL.

En lo que va de este año ya atendió a unos 400 pacientes y el año pasado fueron unos 500 aproximadamente. Daniel le da prioridad a los pequeños que no tienen obra social. Por estos días atiende en la Casa Blanca de Rivadavia, allí le brindaron el espacio para poder desarrollar este gran gesto.
Lo más visto