Marcos Peña: «El que vote por el bolsillo debería votar por Macri, con el kirchnerismo va a estar peor que ahora»

"No hay ninguna duda de que si el kichnerismo vuelve la situación económica del bolsillo de los argentinos va a ser peor que actualmente", alertó el Jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró este viernes que el kirchnerismo va a ser una expresión importante en la próxima campaña electoral, pero advirtió que si llegan a ganar la situación económica va a ser peor que ahora.

A cuatro meses de las PASO, hay varios factores que van a pesar en la gente al momento de votar: la idea del rechazo a los valores que representa Cristina Kirchner y el desencanto con el actual mandatario por la situación económica y del bolsillo.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario analizó el escenario electoral y consideró que «en los argentinos va a pesar claramente la voluntad de no volver hacia atrás» y que «aquel que quiera votar por el bolsillo debería votar por Macri y Cambiemos para que siga este proceso«.

«No hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo reedite las condiciones que tuvo durante sus 12 años básicamente en base a quemar todo nuestro stock y reservas de nuestro país para generar esa sensación de bolsillo; eso es una mentira, no hay ninguna duda de que si el kichnerismo vuelve la situación económica del bolsillo de los argentinos va a ser peor que actualmente«, alertó.

En este sentido, y más allá de que Cristina Kirchner se presente o no como candidata, Peña reconoció que el kirchnerismo va a ser una expresión política muy importante de la campaña. «Hay una minoría muy activa que comparte sus valores, creencia y que la ve como referente«, señaló.

Peña reveló que leyó algunos fragmentos de “Sinceramente”, el libro de la ex mandataria (Foto: AFP)

Peña reveló que leyó algunos fragmentos de “Sinceramente”, el libro de la ex mandataria (Foto: AFP)

Sobre las negociaciones con el peronismo como señal a los mercados, Peña afirmó: «Quiero dejar claro que esto surge de una conversación con dirigentes de la oposición. No es una idea del Gobierno ni de ellos, es una idea de responsabilidad política«.

Con respecto a una posible participación del kirchnerismo en dicho acuerdo, el jefe de Gabinete añadió: «Estamos abiertos para conversar con todos«. Sin embargo, Peña advirtió que «en el kirchnerismo hay una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista«.

Esta mañana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que ya se reunió con tres precandidatos para negociar un borrador de al menos 10 puntos con políticas de estado: Sergio Massa, líder del Frente Renovador; Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta; y el senador Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto y Frigerio (foto de archivo)

Pichetto y Frigerio (foto de archivo)

Pero no todos en el peronismo están de acuerdo. Roberto Lavagna cuestionó el entendimiento promovido por el oficialismo para llevar tranquilidad a los mercados.

«No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing«, planteó el precandidato presidencial en su debut en redes sociales.

De acuerdo a la mirada del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, el gobierno nacional atraviesa una seria crisis de confianza y el diagnóstico que lo llevó a ese escenario es claro: «Fracasó la política económica, por lo que se debe cambiar de receta».

Roberto Lavagna

Roberto Lavagna

Los diez puntos que trascendieron hasta ahora son:

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

2. Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.

3. Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6. Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7. Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.

8. Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9. Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Fuente: Infobae

¿Qué opinas de esta nota?