Macri recibió un llamado de Trump y recibió el apoyo de los Estados Unidos

Política


El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, llamó este miércoles a Mauricio Macri e intercambiaron impresiones sobre la reforma económica de Argentina y los "desafíos regionales". Las principales temáticas entre los Jefe de Estado fueron informados por la Casa Blanca.

"Los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales. El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento", afirmó Judd Deere, portavoz del gobierno yanqui.

El diálogo se produjo en momentos que el momentos en que el Jefe de Estado se encontraba en la Residencia de Olivos acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

No es la primera vez que Trump y Macri hablan por teléfono sobre la situación socioeconómica del país. Días antes que se realice la cumbre del G20 en Buenos Aires ya habían intercambiado palabras.

Fue el 4 de septiembre de 2018, cuando el mandatario estadounidense destacó que Macri "hace un trabajo excelente con esta difícil situación económica".
Te puede interesar
Lo más visto