ALARMANTE: En San Juan, el 34% de los niños sufren OBESIDAD o SOBREPESO

Cultura
Obesidad Infantil
Obesidad Infantil
Los datos los arroja el Programa Nacional de Salud Escolar. Desde el Ministerio de Salud Pública se encuentran trabajando para combatir esta problemática.



El sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo son problemáticas que preocupan a lo largo y a lo ancho del país y más cuando tienen como protagonistas a los más chicos. Los más pequeños sufren en el seno social, ya que, muchas veces, son víctimas del bullying escolar.

Los datos que arroja el Programa Nacional de Salud Escolar son alarmantes es que el 34% de los chicos sanjuaninos que asisten de primero y sexto grado sufren de obesidad o sobrepeso.

Por esta razón la División de Nutrición perteneciente al Ministerio de Salud Pública se encuentra trabajando para combatir esta problemática. Pamela Torres, de la división, dialogó con Diario Móvil y contó que "desde el área tenemos un programa de Peso Saludable con el cual identificamos a los niños que tengan sobrepeso u obesidad. Hasta el momento por los centros de salud primaria de la provincia han pasado 2.196 menores".

"Se está trabajando para poder regular la venta de alimentos en los kioscos de las escuelas, de esta manera los chicos podrán comer cosas saludables, también queremos que los recreos sean más activos, como así también aumentar las horas de educación física. Por último estamos analizando agregar educación alimentaria para que los niños conozcan la importancia de una alimentación saludable", finalizó Torres.

Para poder afrontar esta problemática, una comisión de Obesidad Infantil que corresponde al Ministerio de Salud Pública , trabaja en conjunto con las carteras de Educación y Desarrollo Humano de la provincia. De esta manera los ministerios buscan evitar que los chicos tengan diferentes problemas en su adultez, ya que la obesidad y el sobrepeso pueden generar otras enfermedades como hipertensión, diabetes, aumento de colesterol, problemas cardiológicos e hígado graso.
Te puede interesar
Lo más visto