Cuatro mamás muestran orgullosas sus cuerpos reales posparto

Una de ellas compartió las imágenes en Instagram.

Las imágenes de cuatro mujeres mostrando sus cuerpos en etapa posparto se hicieron virales cuando una de las protagonistas las publicó en las redes sociales. Su objetivo era claro: mostrar la realidad y lo difícil del proceso de recuperación física.

Bethanie García, una madre de Arizona, Estados Unidos, compartió la imagen de sí misma y de otras tres madres en Instagram que se hicieron amigas hace un año. No era cualquier foto, sino que exponía sus cuerpos de diferentes formas y tamaños.

El posteo en redes sociales de Bethanie García.

El posteo en redes sociales de Bethanie García.

Las reacciones en las redes fueron feas en un comienzo. «Recibimos más de 2000 mensajes y comentarios llenos de odio«, contó. Bethanie admitió que eso las puso mal, pero más adelante la cuestión se dio vuelta. «No es hermoso, estás gorda», le escribieron. «Dios mío, ¿que tal empezar con una dieta?».

Pero después de los momentos desagradables, llegó el aliento. «Comenzaron a escribirnos muchas mujeres que nos alentaron con frases como ‘por fin un cuerpo que se parece al mío o ‘lucho contra mi cuerpo y eso me hizo sentir más acompañada'».

Las madres recibieron algunas críticas, pero muchos elogios.

Las madres recibieron algunas críticas, pero muchos elogios.

Cuerpos reales luego del embarazo.

Cuerpos reales luego del embarazo.

«La belleza viene de adentro, y sin importar si su cuerpo tiene estrías o celulitis, o cuántas libras pesan, son hermosas y amadas», dijo García. «Ahora que miro esa foto, estoy tan contenta de haberlo hecho y tan orgullosa de que estemos ayudando a tantas mamás a sentirse representadas en los medios de comunicación», dijo una de las jóvenes.

«Por cada comentario negativo, hay 10 positivos», continuó. «Así que, eso es bastante asombroso». cerró García.

¿Qué opinas de esta nota?