Docente cargó a alumna con parálisis cerebral en la espalda durante la excursión

La maestra Helma Wardenaar, Illinois (EE.UU.), hizo todo en su poder para dirigir a una estudiante del cuarto año que tiene parálisis cerebral al tour de dos días en el campo de la escuela.

Internacionales


“Miss Helma” como la llaman sus estudiantes, estaba tan dispuesta a tomar Maggie Vázquez, una niña de 10, al campamento con sus compañeros de clase que incluso llevó cargando a la chica.

“Tiene parálisis cerebral, lo que afecta a sus músculos, por lo que es difícil para ella caminar. Intentamos no dejar que eso sea una molestia más de lo necesario. La familia Vázquez y yo trabajamos juntos para encontrar soluciones “, dijo Helma.

La cuestión nunca fue si la escuela llevaría a la niña al campamento, sino cómo la llevaría. Helma y otros funcionarios de la escuela discutieron la mejor manera de llevar a Maggie durante meses. El Camp Sullivan se encuentra a 40 kilómetros de la escuela Academy of Global Citizenship.

“Todos los años, los estudiantes del 4º año van a acampar. Maggie y sus compañeros de clase estaban ansiosos por ese momento. Sabíamos que tendríamos que unir nuestras fuerzas para asegurarnos de que ella pudiera aprovechar el tiempo en la naturaleza como sus amigos. Yo estaba decidida a llevar a Maggie”.



Helma, entonces, pidió consejos para algunos amigos. Ella conoció a un hombre llamado Greg, funcionario de una empresa de equipos para actividades al aire libre.

“Hablamos con los guardias del parque para conocer el área. La caminata fue a lo largo de una pista de ciervos, bastante estrecha y rocosa, el andador o la silla de ruedas de Maggie no iban a funcionar “, recuerda la profesora.

Greg no encontró un andador lo suficientemente grande para acomodar a Maggie. Dos semanas más tarde, entró en contacto con Helma y dijo que había encontrado una bolsa especial que la profesora podía utilizar para cargar a Maggie en la parte de atrás mientras camina.
Te puede interesar
Lo más visto