"Santa del Pueblo": Siguiendo este proceso, Evita podría ser SANTA

santadelpueblo
santadelpueblo




En medio del revuelo por la idea de la CGT de proclamar santa a Eva Perón, el vicario del arzobispado de Córdoba, Dante Simón, explicó a Cadena 3 los pasos que se exigen desde el Vaticano.










En medio del polémico pedido de la CGT para impulsar la beatificación de Eva Perón, el vicario del arzobispado de Córdoba, Dante Simón, explicó a Cadena 3 en qué consiste el proceso de santificación de la Iglesia Católica, entre ellos descubrir un pasado religioso de la persona en cuestión.

En este marco, señaló que es un proceso muy lento que se inicia en el país de origen y en el Vaticano.

“Se tiene que iniciar un proceso diocesano primero. Las tres etapas son la veracidad de las virtudes, la beatificación y la canonización son dobles procesos”, advirtió.

“Hay un proceso diocesano y uno romano, cuando se termina con el primero se manda a la Santa Sede y se estudia si ha sido procesada esa etapa y si cumple la finalidad de comprobar que esta persona ha vivido heroicamente el Evangelio”, detalló.

Según indicó, “después de pasar por diversas etapas de estudio pasa al Santo Padre para que lo declare venerable y ahí el Papa dice ‘esta persona ha sido ejemplar en la vida cristina’”.

En tanto que para la beatificación “se requiere un milagro y entonces se hace igual que el proceso de la primera etapa”. “En el lugar donde se produjo este supuesto milagro, se analiza, estudia, intervienen peritos y termina la parte diocesana. Se manda a la Santa Sede y si se comprueba que ha habido intervención sobrenatural  se declara beato y luego lo mismo para la canonización”, aclaró.


Lo más visto